Cuentos infantiles de ayer y de hoy es una colección de cuentos de Miguel Ángel Villar Pinto, inspirados en cuentos infantiles famosos.

La colección consta de 11 cuentos infantiles: «Pulgarcito en la gran ciudad», «Blancanieves y los siete influencers», «El flautista de Hamelín», «La Sirenita», «El hombre feliz», «Caperucita Roja», «La foto nueva del emperador», «Pinocho», «Cenicienta», «Alí Babá y los cuarenta hackers» y «Aladino y el móvil maravilloso».

Había una vez una preciosa niña que vivía en una lujosa mansión. Su nombre era Blancanieves. Habría tenido una infancia dichosa de no ser porque su mamá había muerto cuando ella tenía dos años y, desde entonces, se encontraba muy triste.
Su padre, un célebre empresario, pensó que sería positivo para ambos rehacer la vida y, por ello, contrajo matrimonio con la influencer más conocida en redes sociales: Oscuridad. Aunque aparentaba ser buena y generosa, en realidad, era mala y envidiosa; recibía muchos regalos y sobornos para que hablara bien de unos y mal de otros. Engañaba con facilidad y frecuencia a las personas, pero no así a la inversa, pues tenía un espejo encantado que siempre decía la verdad.
Como sabía que su influencia dependía de su notoriedad, solía preguntarle:
―Espejito, espejito, ¿quién es la más famosa de la ciudad?
A lo cual este contestaba:
―Usted, Oscuridad, no solo de esta, sino de todas las demás.
Sin embargo, a medida que Blancanieves crecía, aumentaba su belleza y simpatía, igual que su voz como joven promesa musical hasta que, un día, el espejo confesó:
―Usted, Oscuridad, es la más famosa internacional; pero no de esta ciudad, pues aquí lo es Blancanieves.
A partir de ese momento, la ira y el odio fueron los únicos sentimientos hacia su hijastra, disimulados solo hasta que el padre de Blancanieves falleció. Después, se mostró tal cual era y comenzó a maltratar a la chiquilla.
No obstante, aunque le divertía verla sufrir, por encima de todo quería evitar que se incrementara su popularidad, así que contactó con un sicario y le ordenó:
―Hoy, a la salida del instituto, vas a secuestrar a Blancanieves y la llevarás a un sitio apartado. Una vez allí, ¡la matarás!… (¿Quieres saber cómo termina el cuento «Blancanieves y los siete influencers»? Encontrarás el final en la colección de cuentos Cuentos infantiles de ayer y de hoy).