LOS BOSQUES PERDIDOS


Actualmente comercializado por: Babidi-bú
2ª impresión: Edimáter, 2008
1ª edición: Mater Ediciones, 2007
Género: Cuentos ilustrados
Edad recomendada: +8 años
Autor: Miguel Ángel Villar Pinto
Ilustrador: Álvaro Busto Castelli
Páginas: 120
ISBN: 9788493517519
PVP: 10 € (impreso) 5,80 € (digital)
Disponible en: librerías y bibliotecas
Comercializado en: España, Latinoamérica y Estados Unidos


¿Un breve resúmen?

En tiempos muy lejanos hubo un leñador que se convirtió en rey, también un emperador que tras unificar las fronteras buscó el sentido de la vida, además de un hombre que no podía impedir decir lo que pensaba y otro que atravesó con su pico una montaña, y todo ello sin olvidar a Tonelcillo, un niño que se convirtió en el primer mercader de la historia, a Elisa, el terror de los bosques, y a Dindán, el duende que por las noches lleva los sueños a todas las partes del mundo...

La editorial: «Permiten a los más jóvenes vivir intensas aventuras en ambientes unas veces misteriosos, otros divertidos, mágicos o exóticos, pero también el adulto reconocerá ciertos mensajes acerca de cuestiones fundamentales de la vida.»

Consejería de Educación de Murcia: «Una interesante colección de propuestas fabulísticas con las que entretenerse y de las que obtener provechosos aprendizajes, merced a la capacidad que el autor demuestra para introducirse en temas universales y extraer de ellos nuevas perlas narrativas.»
Noticia completa

De luns a venres: «Unha colección de contos para todas as idades.»
Noticia completa

Diario de Ferrol: «Once cuentos ambientados en una Edad Media fantástica.»
Noticia completa

El Ideal Gallego: «Se trata de una colección de cuentos que sigue a otras creaciones literarias como "Leyendas de Arabia".»
Noticia completa

Santiago Siete: «El bosque se convierte en el lazo de unión entre los cuentos de la colección, pero también interviene como un elemento activo.»

¿Qué opina el autor?

Entrevista con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2008, emitida en Localia TV (Duración: 2 minutos).
Nota: Introducción en gallego. Entrevista en español.


Entrevista en el programa «A través del cristal», dirigido y presentado por Antonio Porrero Jiménez, de SFC Radio (41 minutos).



¿Y los lectores?

Comparte aquí tu opinión acerca del libro (por ejemplo: ¿Cuál crees que es el mejor de los once cuentos de la colección Los bosques perdidos? ¿Es el que más te ha gustado de entre todos los cuentos de Villar Pinto?).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro es precioso te traslada a la niñez cuando nuestros padres nos leian esos maravillosos cuentos que tanto añoramos,los de Miguel Angel no se quedan atras ,cuando lo lei me traslade a esos tiempos, me encanto un beso.

Miguel Ángel Villar Pinto dijo...

Yo también los añoro. Es en gran parte por eso por lo que escribo estos cuentos. Me encanta que te encanten jejeje Besos.

Anouka dijo...

Enhorabuena por tu original blog.
Hace poco que estoy en este mundillo de los blogs y la verdad es que es enorme la cantidad de gente que hay por la red con buenas ideas y con tan alta dosis de creatividad propia.

Miguel Ángel Villar Pinto dijo...

Si, es verdad Anouka. El que tanta gente pueda compartir sus ideas y su creatividad con los demás, es sin duda una de las grandes maravillas de nuestro tiempo.

También yo he de felicitarte por tu blog. Realmente parece muy atractivo.

Besos y gracias por dejar tu mensaje.

Anouka dijo...

Gracias, por tus palabras. Tú si que tienes madera!

Aun no he podido leer tus cuentos, pero lo haré porque, desde la visión que me proporciona mi trabajo en una Biblioteca Pública y viendo cómo está el mundo editorial hoy día, es una pena que haya tantas personas con ganas de hacer cosas y sea tan difícil tener la oportunidad de darse a conocer. Al menos, internet permite éso, llegar a muchas personas que de otro modo sería imposible. Animos!

Miguel Ángel Villar Pinto dijo...

Con una sonrisa, a ti por el elogio, Anouka. Y la verdad, a medida que iba contestando tu comentario, me iba dando cuenta de que esto más bien parece una entrada, pero bueno… Sí, es verdad, el mundo editorial está muy difícil, pero en contra de lo que se suele decir hoy, yo creo que no más que en épocas pretéritas. Desde una perspectiva histórica, pienso que nunca ha existido mejor época para escribir —y para las artes en general— que la actual.

Aún en los tiempos de Andersen, Julio Verne, Dumas e incluso, sin irnos tan lejos, en España hace no mucho —cuarenta años—, el nivel de formación de la mayoría de la población era escaso o nulo, por lo que sólo una élite podía acceder a la lectura. Era un entretenimiento exclusivo de ciertas capas sociales. Tampoco existía un Ministerio de Cultura como tenemos hoy, ni diversas instituciones públicas y privadas que potencian el acceso y difusión de las artes, como las bibliotecas, fundaciones, museos, medios de comunicación… e internet, efectivamente, la herramienta más poderosa para romper las fronteras y las limitaciones. En realidad, nuestra generación es una privilegiada en la historia; nunca ha habido tantos artistas que puedan dedicarse profesionalmente a su labor creativa.

Claro que esto también tiene su contrapunto. No quiero extenderme demasiado sobre la cuestión, porque para eso ya existen blogs como miserias literarias —cuya lectura recomiendo fervientemente—, pero lo cierto es que ante la proliferación de miles de nuevos libros al mes, es muy difícil destacar, y no digamos ya obtener un éxito. Esto obliga a ir haciendo un curriculum a lo largo de años, porque es verdad, buenas y muy buenas obras, como las meigas, haberlas haylas, pero descubrirlas es muy complicado. Sólo con entrar en una librería, basta para darse cuenta de ello. Esto es más fácil si ya eres un autor cuyo nombre más o menos va siendo conocido. Es una carrera de fondo que hay que asumir más tarde o más temprano, pero con trabajo e ilusión las cosas van llegando. Yo, al menos, estoy muy contento de la época que me ha tocado vivir. Debemos ser inconformistas para construir una sociedad todavía mejor, pero en el fondo, tampoco está tan mal, no sé si estarás de acuerdo conmigo.

En fin, esto es lo que me ha salido contestar, y hasta aquí llego, no vaya a ser que me ponga a escribir la Biblia II y me quede pegado al teclado como si hubiera metido los dedos en un enchufe…

Besos, Anouka.

Anónimo dijo...

esta bueno el cuento, es medio raro pero muy bueno..

besoss 17 de agosto de 2008

Iaenus dijo...

Querido Miguel Angel, el visitar tu página me ha dado la idea de utilizar tu cuentos para mi clase de fomento a la lectura. Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo para contarte un poco la idea, y me dieras un par de consejos.
Más o menos nuestro trabajo lo puedes ver en : fomento.iaenus.es y en www.woices.com (tag iaenus)
Atentamente
Pedro Luján
contacto@iaenus.es

quepuedohacer dijo...

Qué lindos tus libros para niños.

Domonyi Károly dijo...

Hi,

Your site is one of my favorites seen around blog explosion. Keep up the good work.
I enjoy reading your blog. It is great to find someone who can find the fun things in life!
I wish you all the best in all years. I look forward to developing a friendship and networking with you.
Take a look at my websites Aries Network in Europe.

With Regards,
Karoly Domonyi
http://www.ariestrade.com

Marta dijo...

Tu blog me ha encantado! Te felicito de todo corazón!

No hay nada como un buen libro que sea capaz de transportarte atrás en el tiempo y hacerte revivir esos felices años de nuestra infancia.

PD: Me encantaría que te pasases por mi blog, si es que puede ser. Estoy escribiendo una novela y me gustaría contar con tu sincera opinión al respecto. UN BESO!!

LINK NOVELA: http://elrefugiodelosmalditos.blogspot.com/2009/04/prologo.html


Quizá el único vislumbre de eternidad que se nos permite sea el amor.(EDNA FERBER)


PRÓLOGO

El odio que engendramos les destruye. La ambición que mostramos les debilita. La pasión que sentimos les atormenta. El amor que proferimos les consume...

El peor de los sentimientos que sufrimos es el miedo. Él nos descubre, nos ensombrece.
El miedo oscurece nuestro corazón.
Nos ha perseguido durante años, décadas, siglos...
Por él hemos matado, torturado y humillado. Por él, somos lo que somos.
Por él nos abandonaron. Por él ahora no somos más que simples mortales...

Hubo un tiempo en el que convivimos sin guerras, sin matanzas. Hubo un tiempo en el que los humanos les amamos. Hubo un tiempo en el que ellos nos protegieron.

Desde las sombras nos vigilan, nos contemplan, nos añoran.
Desean nuestro amor y anhelan nuestra muerte.

Nosotros, simples humanos, les infectamos con nuestra presencia.
Nosotros, sencillos mortales, les destruimos.

la_sombra dijo...

hola la verdad que tu blog esta muy bueno
ya he pasado por aqui y seguire pasando un gran saludo desde israel medio oriente
http://elbohemiodelanoche.blogspot.com/

♥ Sussy* dijo...

Wow que hermoso blog! tienes me encanto... un Saludo.

Publicar un comentario